Bajamos las faltas a consultas médicas y las pérdidas de las clínicas

Francisco Otondo Francisco Otondo

4 abril, 2023 | 3 minutos

La app de SnabbEl sector de la salud sufre.

Cada año, uno de cada cinco pacientes que pide una consulta médica no se presenta. Esto genera pérdidas anuales por 35 millones de dólares y más de 15 millones de citas se van a la basura. Pero eso no es lo peor. Pensemos: ¿qué pasa con quienes necesitan desesperadamente una cita y no la consiguen?

El problema ha sido un eterno dolor para clínicas y hospitales.

Pero Snabb viene a darle un remedio. 

Esta innovadora aplicación forma una red integrada por la oferta de distintos centros clínicos, profesionales y plataformas de agenda médica, cambiando paradigmas pues pone al paciente al centro. 

Descarga el reporte completo: ¿Cómo reducimos las pérdidas de las clínicas?

En ella, los usuarios pueden ver todas las citas en un solo lugar, sin revisar un montón de portales. Y si necesitan una hora urgente, ahí la encontrarán.

Las clínicas que se suman a la red también ganan. Al hacerlo, ponen su agenda a disposición de miles de nuevos pacientes para rellenar los espacios que se liberan por las inasistencias

Para aprovechar estas ventajas, los centros médicos necesitan integrarse a la plataforma. Pero eso ya no es un problema.

Continuum es el partner estratégico de Snabb para llevar este proceso con éxito. La consultora especialista en salud, sector financiero y organismos internacionales, tiene una amplia experiencia liderando el desarrollo de agendas médicas y sistemas de teleconsulta para grandes clínicas.

Continuum agiliza la integración de clínicas, hospitales y softwares de agenda para que realicen este proceso en poco tiempo, sin interferir en sus operaciones y sin programar.

Un caso de éxito es el de Saludtech, portal de atención médica virtual que es parte de Platanus Ventures. 

“Nos integraron con Snabb y no tuvimos que hacer casi nada. Solo un par de cosas chicas como otorgar permisos y contraseñas. ¡Y lo hicieron en solo tres semanas, a costo cero!”, cuenta su CEO Iván Wolff.

¿Enfrentas este desafío? Habla con quien escribió este artículo y busquemos una solución.

“La colaboración entre prestadores y Snabb es clave para mejorar la vida de muchos pacientes y en Continuum estamos felices de apoyarlos en este desafío. Para integrarse hay que saber de interoperabilidad, formatos específicos y otros conocimientos técnicos para compartir, de forma segura, la información en salud”, explica Liliana Reyes, CEO de Continuum.

Reducir las inasistencias a las consultas médicas también representa una gran oportunidad para la industria de la salud. 

"Necesitamos reducir la tasa de no presentación e impactar en todo el sector. Y para eso, debemos subir a todos los centros médicos y los profesionales. Así, vamos a mejorar el servicio a los pacientes que necesitan horas urgentes”, concluye Renato Pino, cofundador de la app. 

Logo de Continuum. Es una medusa de color verde

¿Hacia dónde va el sector salud? Si necesitas que la tecnología te acompañe en este viaje, Continuum te ayuda. Hablemos en hola@continuumhq.com y revisa lo que hemos hecho en www.continuumhq.com.

 

Suscríbete a nuestro blog

Te compartiremos las mejores recomendaciones y buenas prácticas de la industria notas y nunca mandaremos spam.