Abordamos las tendencias en medios de pago en Chile y Latinoamérica

Francisco Otondo Francisco Otondo

29 noviembre, 2022 | 2 minutos

MDP_01

¿Qué pasará con los medios de pago tras el cambio del modelo de tres partes al de cuatro partes? ¿Qué consecuencias tienen en el negocio mismo las dificultades que sufren los clientes al pagar? ¿Cuáles son las principales movidas de la industria en Chile y Latinoamérica? 

Estas son algunas de las principales preguntas que respondieron los asistentes al Primer Curso Avanzado de Medios de Pago de Continuum,  el único programa latinoamericano especializado en este sector.

¿Enfrentas este desafío? Habla con quien escribió este artículo y busquemos una solución.

“Me gustó harto el curso. Una de sus grandes fortalezas es que no hay nada en el mercado que te haga un resumen de lo que está pasando en la industria de medios de pago. Tienes la información en muchas partes y este curso concentra eso”, dijo Natalia Vargas, product manager de Banco Security.

Casi 40 profesionales y gerentes de distintas industrias y países fueron parte del programa. 

  • Entre las empresas participantes de Chile estuvieron: Toku, HDI, Maxxa, Fintoc, Chek de Ripley, Clínica Alemana, Chócale, Fivana, Banco Security y Chipax.
  • De Perú asistieron Caja Sullana y Alfin Banco.
  • De México, participaron profesionales de Finerio.

MDP_03b

Juan Andrés Bravo, instructor del curso y consultor senior de medios de pago de Continuum, destacó la presentación de la metodología The Good Payments Journey

“Fricciones, caídas de sistema, rechazos de la tarjeta y bajas tasas de conversión son algunos de los problemas que sufre la industria. Esta herramienta permite entender qué hacen los clientes cuando pagan y dónde hay problemas que, después, se pueden solucionar”, explicó.

Para Cristian Sauterel, chief product officer de Maxxa, “lo más interesante no fue un tema particular, sino el manejo transversal de los contenidos. El relator tenía un manejo profundo de los temas. Pudimos hacer un repaso de la situación y el mercado, con una mirada más enriquecedora que la que ves en los papers o en internet”, afirmó.

¿Nueva versión del curso?

El programa se realizó íntegramente online y terminó el pasado jueves 24 de noviembre en un evento de cierre que se realizó de manera presencial.

“Fue una buena instancia para consultar dudas que uno no tiene a quien preguntarle en otras instancias”, comentó Natalia Vargas.

El curso tendrá una nueva versión el primer semestre del 2023. 

Suscríbete a nuestro blog

Te compartiremos las mejores recomendaciones y buenas prácticas de la industria notas y nunca mandaremos spam.