Pagos online: Exclusión financiera y políticas públicas

Juan Andrés Bravo C. Juan Andrés Bravo C.

13 septiembre, 2022 | 6 minutos

Llegó la hora de evaluar cómo las decisiones sobre el mercado de medios de pago están afectando a los distintos rubros y, a través de ellos, a millones de chilenos.

 

 

Varias distribuidoras eléctricas están dejando de recibir pagos online con tarjeta de crédito. Esto afecta a más de tres millones de clientes en alrededor de 150 comunas como mínimo.

Con la puesta en marcha de algunas políticas públicas se está produciendo una exclusión financiera (Imagen: Markus Spiske en Unsplash)

Los que puedan, pagarán desde sus cuentas corrientes o vista. Muchos otros tendrán que hacerlo derechamente con efectivo que, como sabemos, no es el medio de pago ideal.

Llegamos a esta situación después de la implementación del modelo de cuatro partes en 2021 y la fijación de los topes a las tasas de intercambio este año.

Es decir, con la puesta en marcha de estas dos políticas públicas se está produciendo una exclusión financiera. Y todo indica que deberíamos avanzar hacia el otro lado, ¿no?

Llegó la hora de evaluar cómo estas decisiones están afectando a los distintos rubros y, a través de ellos, a millones de chilenos. Hay que poner en la balanza la inclusión, el fomento de la competencia y, también, la estabilidad del sistema.

*Carta publicada originalmente en Diario Financiero.

Que el cliente entienda para qué sirve un seguro es clave. ¿Tienes un desafío en esta línea? Busquemos soluciones y conversemos en www.continuumhq.com o escríbenos a hola@continuumhq.com. 

Suscríbete a nuestro blog

Te compartiremos las mejores recomendaciones y buenas prácticas de la industria notas y nunca mandaremos spam.