Cómo hacer que la tarea de buscar un seguro no sea tan complicada

Karen Galvez Karen Galvez

31 julio, 2023 | 2 minutos

Cotizar un seguro en línea no es fácil. A pesar de todos los avances tecnológicos, los seguros se siguen vendiendo casi igual que hace 10 o 20 años

Aunque hubo algunos progresos durante y después de la emergencia sanitaria por el covid-19, todavía es difícil comparar las distintas ofertas.

Y estamos hablando de casi todos los ámbitos de la industria aseguradora: vida, salud, automotriz, bancario y un largo etcétera. 

¿Enfrentas este desafío? Habla con quien escribió este artículo y busquemos una solución.

Entrevistada por El Mercurio para "Línea Directa", nuestra líder de estrategia de Seguros, Karen Gálvez, entregó tres recomendaciones clave para los usuarios que estén buscando protegerse con un seguro. 

  1.  Cotizar siempre en distintas aseguradoras: Las plataformas de corredores de seguros pueden ser más fáciles para encontrar la información que se requiere y obtener presupuestos en distintas compañías.
  2. Definir un presupuesto previo: Hay que considerar cuánto se quiere desembolsar mensualmente dependiendo del seguro y/o cobertura.
  3. Leer bien los términos y condiciones: Esto es más importante cuando se trata de la letra chica, para no llevarse sorpresas una vez que ya se firmó.

Revisa la nota completa de El Mercurio, publicada el viernes 28 de julio de 2023.

el-mercurio-línea-directa-280723

 

Suscríbete a nuestro blog

Te compartiremos las mejores recomendaciones y buenas prácticas de la industria notas y nunca mandaremos spam.