Clínicas y transparencia: desafío pendiente

Continuum Continuum

30 julio, 2021 | 7 minutos

Más transparencia pasa por mejorar la experiencia de los pacientes. Antes, durante y después de atenderlos. Informarlos y educarlos.

Las últimas noticias sobre CLC desnudan un desafío crucial para la salud privada: la transparencia.

Por Liliana Reyes, socia de Continuum.

 

Más transparencia exige atender mejor la experiencia de los pacientes. (Imagen: Unsplash)

Las clínicas reciben fondos de los chilenos a través de las isapres, el Estado y los seguros. Por eso, sus estándares de responsabilidad deben ser mayores.

Esto pasa por mejorar la experiencia de los pacientes. Antes, durante y después de una consulta o intervención. Informarlos y educarlos mejor sobre sus tratamientos y diagnósticos.

La tecnología para hacerlo existe, pero necesitamos que la autoridad defina cómo implementar servicios seguros, confiables, con información de calidad e interoperables. Y eso exige que instituciones públicas y privadas inviertan en gestión del cambio. Si no, se irán a la basura meses de trabajo.

Página 14 del Diario Financiero: Clínicas y transparencia: desafío pendiente.

Este cambio cultural es crucial. El sector salud tiene que entender que los pacientes deben ser dueños de su información, que se mueve entre distintos prestadores, y acceder a ella con transparencia. Esto incluye las cuentas.

Así, el profesional de la salud puede indicar tratamientos con información útil y relevante a mano. Y el paciente puede comprender mejor los servicios y costos asociados.

La transparencia no solo pasa a ser un asunto legal-corporativo. También es una oportunidad para acceder a una mejor salud.

En Continuum, creemos que la tecnología, el diseño y los negocios deben estar al servicio del propósito de tu organización. ¿Tienes un desafío en esta línea? Conversemos en hola@continuumhq.com

 

Suscríbete a nuestro blog

Te compartiremos las mejores recomendaciones y buenas prácticas de la industria notas y nunca mandaremos spam.