Plazos acotados y costos inciertos: los desafíos del protocolo PCI-DSS

Juan Andrés Bravo C. Juan Andrés Bravo C.

4 mayo, 2023 | 2 minutos

El mundo de los medios de pago está alerta.

La exigencia de un nuevo estándar de seguridad a los comercios nacionales con más de un millón de transacciones con tarjetas tiene a los actores preocupados por los costos y el calendario para su implementación.

Persona pagando con su tarjeta frente al computador. Se trata del protocolo internacional PCI-DSS, con larga data en el resto del mundo, pero que recién está aterrizando al país. Si bien esta normativa es vista con buenos ojos (ya que sube las exigencias de seguridad para gestionar el almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos de los usuarios), los plazos son acotados.

Según las cartas que recibieron de los adquirentes en enero, los comercios deberían estar certificados en el segundo semestre de este año. 

"Queda poco tiempo y, para tener una percepción, implementar un PCI-DSS para un comercio debería demorarse entre cuatro o cinco meses, si es que todo sale bien", advierte Juan Andrés Bravo.

Nuestro consultor experto en medios de pago conversó en profundidad sobre la nueva normativa con Antonio Quinteros en el programa Mercado Futuro de Radio Futuro

Puedes escucharlo aquí. 

 

Suscríbete a nuestro blog

Te compartiremos las mejores recomendaciones y buenas prácticas de la industria notas y nunca mandaremos spam.