Mi kit de herramientas para trabajar en un mundo remoto

El actual escenario laboral me ha exigido buscar y aprender a utilizar softwares y aplicaciones para trabajar a distancia y solucionar cosas yo sola. Así, decidí hacer un recuento de varias que me han servido mucho y que podrían servirte.

Para reuniones remotas: en la consultora donde trabajo (Continuum) utilizan dos: 1) Zoom, que te permite hacer reuniones masivas. He visto más de 60 personas conectadas y no se cae, pero en la versión gratuita, se corta la llamada después de 40 minutos. 2) Hangout, de Google, es un poco menos estable, pero en reuniones de hasta diez personas me ha funcionado perfecto. Hace poco tiempo también me presentaron Meet Jit para hacer conferencias de manera ilimitada y gratuita, me ha funcionado bastante bien.

Realizar talleres y dinámicas de equipo en línea: en Continuum, me presentaron Mural y me impresionó lo fácil que se pueden hacer dinámicas con post-it en línea. Tiene muchos templates para hacer, por ejemplo, ceremonias de retrospectivas o model canvas de manera remota.

Editar fotos: a mí me encanta la fotografía. Por eso, he ido buscando herramientas en línea que me permitan editar fotos. Hasta ahora mi favorita es Photopea ya que tiene funcionalidades muy parecida a Photoshop y la versión gratuita brinda casi todas funcionalidades que uno necesita.

Hacer encuestas en vivo si estoy haciendo una presentación y quiero saber que opina mi audiencia inmediatamente. Me ha servido mucho Mentimeter, ya que te permite ver las respuesta en vivo de manera atractiva. El único problema es que la versión gratuita solo puedes agregar hasta tres preguntas.

Organizar el trabajo en equipo: si necesitas una herramienta para priorizar el trabajo y designar tareas, te recomiendo Trello. Es muy intuitivo de usar y puedes ir cambiando el estado de las tareas.

Hacer publicaciones para redes sociales: cuando tengo que hacer publicaciones rápida en alguna red social, siempre recurro a Canva. Es muy fácil de usar y tiene plantillas para hacer publicaciones para Instagram, Facebook, entre otras. Incluso puedes hacer de manera muy simple un currículum y logos.

Necesitas hacer infografías: si no eres diseñador y necesitas mostrar información de manera atractiva es todo un desafío. Así que, para hacerte la vida más fácil, te recomiendo Piktochart. Tiene decenas de templates, fáciles de editar.

Hacer prototipos navegables: me he vuelto una fan de Figma, que me permite hacer prototipos para sitios web, app y hacer piezas para todas mis redes sociales.

Está publicación está en modo work in progress, en la medida que vaya enamorándome de nuevas herramientas las iré subiendo.

En Continuum, nos preocupamos del impacto que la tecnología tiene en las personas y las empresas. ¿Tienes un proyecto donde el diseño y la ingeniería marcan la diferencia? Confía en Continuum. Te invitamos a conversar. Escríbenos a hola@continuum.cl y visita nuestra web www.continuum.cl.

Suscríbete a nuestro blog

Te compartiremos las mejores recomendaciones y buenas prácticas de la industria notas y nunca mandaremos spam.